Por Cultura Lesbiana
Mujeres bisexuales: existimos, aunque usted no lo crea
Por Opción Bisexual
Ya sabemos que no todas somos heterosexuales, como el Papa Juan Pablo II hubiera deseado que creyéramos. Pero no somos todas lesbianas, tampoco. Ni todas bisexuales. Por suerte, somos todas distintas
No estamos indefinidas: somos mujeres bisexuales y eso también es una definición. No nos gusta cualquier cosa que se mueve: nos gustan ciertas mujeres, ciertos hombres y ciertas personas travestis/transexuales. No contagiamos el SIDA ni los valores patriarcales, en ambos casos, lo decisivo es lo que se hace y no con quien.
Asumirse como mujer bisexual implica un trabajo profundo de honestidad y de discriminación. Nuestro estatus de ciudadanos de segunda en un mundo cultural y económicamente regido por los varones y por lo masculino hace que nuestros deseos y nuestras elecciones resulten muchas veces sospechosas en su autenticidad. Sí, muchas, de nuestras relaciones con varones son producto de la necesidad de aprobación, del temor, de la inseguridad inducida por la socialización o de la violencia ejercida sobre nosotras. Muchas, pero no necesariamente todas. Como seres humanos complejos y no meras víctimas de opresión, también podemos elegir a un hombre por deseo y/o por amor.
Sentir amor y deseo por otra mujer, por su mera transgresión, resulta un acto liberador en esta cultura. Sabemos que se paga con la soledad y con el riesgo. Cuando por fin se encuentra una comunidad de pares, a veces la necesidad de pertenencia hace que se suprima todo aquello que podría resultar discordante.
Sí, algunas de nuestras relaciones con mujeres son producto de la presión del grupo de pares, de la necesidad de no ser excluidas de ese mundo y de esa identidad que vislumbramos como la mejor posibilidad de quebrar nuestra opresión. De nuevo, como la opresión no es la única variable que explica nuestras vidas, muchas de nuestras relaciones con mujeres son fruto del deseo, del amor y de la afinidad. Y, por supuesto, la presión del grupo de pares nunca es comparable a la de toda una sociedad con sus instituciones.
La lesbofobia (rechazo hacia las lesbianas) internalizada y la de la sociedad hacen que muchas lesbianas “pasen” por hetero o por bisexuales por necesidad, miedo, falta de información o (en algunos casos) conveniencia. De la misma manera, la bifobia (rechazo hacia las personas bisexuales) hace que muchas bisexuales “pasen” por hetero o por lesbianas por las mismas razones. El proceso de cada una para asumir su identidad es único y dura toda la vida, aunque parezca haber terminado cuando a esa identidad se le da un nombre. Cada mujer sabe, mejor que nadie, quien es ella. Nadie tiene el derecho de definir a otra. De la compleja interacción entre los efectos de la opresión y el poder liberador de la conciencia, surgen la identidad posible para cada una en un momento determinado y su grado de visibilidad..
Las mujeres bisexuales somos muy diversas. Algunas, casadas con varones y con amantes mujeres. Otras en pareja con mujeres y con amantes varones. Otras para quienes el género de su/s pareja/s es completamente irrelevantes. Swingers, monógamas felices que limitan sus deseos por el mismo o cualquier otro género a la fantasía. Las enamoradas de personas transexuales y un largo etcétera.
Cuenta la leyenda que lastimamos a las lesbianas. Eso no es cierto. Ninguna orientación sexual implica (por sí misma) un daño para otras personas. La mentira, la desconsideración o la inmadurez emocional causan mucho daño en las relaciones; son rasgos humanos que se dan en todas las orientaciones sexuales y no son patrimonio de ninguna.
Tampoco es cierta que automáticamente cualquier mujer bisexual es “privilegiada” frente a una lesbiana. Sabemos ya, que el privilegio es una cuestión compleja en la que intervienen muchas variables y que tener en cuenta una sola de ellas en este caso, la orientación sexual, es un reduccionismo. Resulta difícil aceptar por ejemplo que una mujer bisexual, de mediana edad, con hijas/os, empleada doméstica por horas con poco trabajo sea privilegiada frente a una lesbiana joven, profesional, con un bueno empleo cierta aceptación por parte de su familia.
No es casual que en muchos países se este dando una alianza entre activistas bisexuales y transgénero (travestís, transexuales e intersexuales). Somos las “impuras” y los “impuros” en el paraíso lesbico-gay. No somos fáciles de clasificar, o sí: mujer bisexual = lesbiana cobarde que no se asume; mujer diferente = gay cobarde que no se asume. La cobardía es un rasgo humano que poco tiene que ver con la orientación sexual. Vivir como bisexual o transgénero en un mundo de blanco/negro no es para cobardes, por cierto.
El aporte de las personas bisexuales y transgénero a la comunidad lesbico-gay es precisamente hacer visible toda la gama de grises, de eliminar la idea de que la orientación y la identidad sexual son fijas y admiten solo dos posibilidades (homo/hetero, mujer / varón). Un arcoiris de grises donde cada cual puede, momentáneamente, encontrar su lugar. Un arcoiris que no es una escala de pureza, ser exclusivamente gay no es un estatus superior de quien es “predominantemente” gay. Ser una mujer con vagina no es “más” que ser una mujer con verga y tetas.
Texto realizado por “Escrita en el Cuerpo”. Archivo y Biblioteca de Lesbianas, Mujeres Bisexuales y Diferentes.

Día Internacional Contra
la Homofobia y la Transfobia
charruita dijo...
Felicitaciones por reproducir este artículo en Cultura Lesbiana.
Absolutamente de acuerdo con él.
December 30, 2007 @ 8:02 pm
cecilia dijo...
Me gusto mucho tu escrito, Foulcaut menciona que siempre existen los discursos de poder,éstán inmersos en nuestra sociedad, sea heterosexual, homosexual, transexual, etc…más bien hay vivir la erótica, cualquiera sea con respeto y sin exclusión, que de todo hay en la viña del señor y para todos alcanza
December 30, 2007 @ 11:18 pm
Jullie dijo...
Excelente artículo, muy atinado y realista.
December 30, 2007 @ 11:38 pm
Lisandra dijo...
Muchas gracias por hablar de nosotras, porque, qué solas estamos a veces, yo tb soy bisexual, estoy desde hace tres años con una mujer xq la quiero, la quiero muchísimo, pero antes tb quise mucho a un hombre y soy la misma, no es presión social, creo q es que lo q yo busco en una persona puede tanto estar en una mujer como en un hombre, me alegra saber q no soy la única, 1 beso
December 31, 2007 @ 8:11 am
S dijo...
Apoyo absolutamente eso de que tendrian que empezar a no discriminarnos por no ser lesbianas militantes. Nunca vivi una presion de un lado o del otro (en realidad tengo amigos gays pero no amigas lesbianas)y siempre estuve enamorada de mis parejas. En mis 33 años solo hubo dos mujeres a las que ame y amo profundamente sin comerme el coco. Creo que pasa mas por ahi que por las presiones. Hay gente que puede vivirlo de manera mas natural que otra. Solo puedo decir que, en mi caso, las dos mujeres de las que me enamore no fueron por un rato. Eso solo me pasa con hombres. Llevo cuatro años viviendo con una (casada durante 10 años y madre de una niña de 12) y si no estuvieramos mas juntas por algun motivo espero realmente que no suceda) supongo que mi primer reflejo seria estar con hombres. No se como explicarlo. Con los hombres puedo todo, amantes, una noche, convivencia, etc. Con las mujeres es distinto. Quiero la familia Ingals.
Les dejo saludos.
December 31, 2007 @ 10:02 am
Dara dijo...
yo solo me he enamorado de mujeres y no siento ningun tipo de atraacion por ningun hombre, pero eso no significa q me sienta superior a una mujer bi sexual por ser yo lesbiana, me parece q todas somos libres de escoger a quien amamos y con quien queremos estar
December 31, 2007 @ 10:15 pm
Camille dijo...
La mente cuestiona mucho.. Y el corazón se ríe de todo eso y en su lírico y bello espacio invisible: se enamora de quien puede.. Mientras tanto, Foucault le guiña un ojo al pensamiento.
Cariños.. Camille
January 1, 2008 @ 2:31 pm
La Oveja dijo...
el primer mito a vencer es de que somos promiscuos, que nos da lo mismo todo lo que se mueva.
¡cuantas veces habré escuchado, de parte de gays y lesbianas qeu nunca se meterían con una persona bisexual!
January 1, 2008 @ 4:15 pm
Sol dijo...
¿Saben por qué las lesbianas no quieren relacionarse (enamorarse) con mujeres bisexuales? Porque cuando hay rupturas o traiciones con miembros del sexo opuesto, la mujer lesbiana cae en una especie de pugna consigo misma, de devaluación personal. Todo instigado por la cultura, claro está. La lesbiana siente que un hombre se ha puesto de por medio y su compañera “prefiere” rasgos que ella no tiene. Es complicado. Pero en la psiquis no se manda.
January 1, 2008 @ 10:21 pm
Sandy dijo...
Felicitaciones por el articulo, es verdad: los bisexuales son personas que tambien aman, sufren y lloran como los demas y no hay porque discriminarlos.
January 2, 2008 @ 2:19 am
Foxy dijo...
Buen punto Sol :P en todo caso una desilusión amorosa debería doler lo mismo tanto si tu pareja te dejo por otra mujer o por un hombre…mmm… o no?
Al menos yo soy de las personas que creen que cada uno debe ser libre de hacer o sentir lo que prefiera, sin ningún tipo de presiones.
January 2, 2008 @ 3:48 am
katty-katty dijo...
Primero que nada se te puede agradecer por tu escrito.. es impactante.. y sobre todo muy cierto.. el hecho de ser bisexuales.. no significa q seamos un defecto de la naturaleza.. sinó una manera de ver diferentes las cosas.. atte:katt
January 2, 2008 @ 6:59 pm
luisa dijo...
Ser heterosexual es pertenecer al mundo, ser lesbiana es pertenecer al mundo, ser homosexual es pertenecer al mundo, pero que mundo es ese? en realidad no existe el mundo para nadie todos lo vamos arañando durante nuestra vida a fin de no caernos por el precipicio, pero una persona o más precisos una mujer bisexual a qué resquicio del abismo se sujeta?..mujer… sin clasificar…ufff…que difícil se hace la vida…
January 4, 2008 @ 1:46 pm
Madurita dijo...
La nota me identifica. Soy bisexual desde hace unos años, pero estoy casada, tengo dos hijos y tres amigas femeninas con quienes olemos disfrutar de la “soledad”.
Nunca en la vida tuve las sensaciones que ahora tengo.
Sin embargo me siento discriminada por la kaka de la sociedad argentina.
January 4, 2008 @ 3:01 pm
Pride dijo...
Tengo 25 años y hace mucho tiempo que reconocí, sólo ante mi misma, pues nadie más tiene noticia de ello, que soy bisexual.
No es vicio, ni tiene una explicación clara y diáfana. Sencillamente lo siento así.
Llevo dos años emparejada con un chico y estoy muy enamorada de él. Sin embargo, no puedo evitar sentir deseo por otras mujeres.
¿Sería infiel a mi novio por esa atracción?
La respuesta es NO.
Le amo y no le haría daño por nada del mundo.
Ser bisexual no tiene nada que ver con ser promiscuo o infiel por naturaleza, vicioso o ruín.
Ser bisexual es ser capaz de sentir deseo, amor, y atracción hacia personas del mismo sexo y del sexo contrario. Al mismo tiempo tal vez, pero sin necesidad de engañar, mentir, y herir a ningún ser amado.
Si algún día la sociedad comprendiera, tal vez yo perdería el miedo a alzar la voz…
January 4, 2008 @ 5:57 pm
Camille dijo...
Tranqui Pride.. Acaso la sociedad (o suciedad..) en la que vivimos te cuenta a vos que hay en su corazón?? No, verdad?
Entonces: primer punto, sentirse orgullosa de los hermosos sentimientos que albergamos en el corazón. En mi caso estoy muy enamorada de una mujer (por primera vez), pero hace muchos años atrás lo estuve de un ex novio.
segundo punto, no hay porque andar diciendolo por ahi a todo el mundo ni dar explicaciones (a quien?? por qué??..), pues los/as cabrones/as que se ríen de nosotras (ya sea por ser lesbianas o bisexuales), suelen ser los verdaderos promiscuos.
Asi que: si quieres contarselo a alguien algun dia (ya comenzaste algo en este blog), porque te “pesa” como un piano encima (como dice simona): que el que te escuche sea alguien que te quiera bien, esos tesoritos de amigos/as que sabemos podemos abrir nuestro corazón y nos van a comprender. A los demás: no les incumbe.
Por otro lado, sinceramente creo que un gran porcentaje de la poblacion se ha sentido atraido (sobre todo nosotras, las mujeres) hacia personas del mismo sexo. Creo que es como una empatia espiritual que una siente.. No sé.. Pero a mí me pasaba antes cuando estaba de novia (con varones) que por ahi una mujer me “deslumbraba”, me llegaba. Y tengo claro que NADA de eso es degenerado ni mucho menos, es algo natural, DIGNO, que le pasa a mucha gente aunque no lo cuenten.
En fin.. esa es mi historia vieja, pero queria contarte.. por ahi te sirve para sentirte bien, tranquila y orgullosa de lo que sentis.
Historia vieja, digo, porque hace unos meses me enamoré por primera vez de una mujer, y solo tengo corazon y ojos para ella.
Cariños Pride, y que te sientas tranquila y bien,
Camille
January 4, 2008 @ 8:55 pm
Camille dijo...
Ah, Pride.. TEngo 31 años. Y cuando me ocurria lo que a vos (estando de novia con un chico), tenia tu edad.
Camille
January 4, 2008 @ 8:58 pm
lgbt dijo...
muy buen escrito y buena aportación. saludos.
January 5, 2008 @ 10:35 pm
hirke diggory dijo...
Soy chico!!! (no borren el mensaje)
Personalmente estuve enamorado mucho tiempo de una chica muy especial. me deslumbro en todos los planos. Un buen dia me e mando algo que habia escrito, y nada llegue al convencimiento de
que las bisexuales son la esperanza del mundo!!!
January 9, 2008 @ 4:23 pm
LEIRBA dijo...
Tambien soy chico, en el trabajo estoy enamorado de una chica lesbiana, soy el unico que sabe que es lesbiana (aunque creo que los demas ya lo intuyen) y nos llevamos muy bien, me dijo una vez que habia tenido en un principio algo que ver con un hombre y que tuvo aventuras con otros, antes de saberse lesbiana, asi que en lo profundo de mi ser albergo la esperanza de que sea bisexual y me haga caso algun dia, nunca me puse a pensar si ser bi era malo, y ahora en mi caso en particular pues menos, no me atrevo a preguntarle si es bisexual, mi amiga tiene novia y me dice que espera sea la elegida para toda la vida, asi que la tengo bastante dificil.
January 13, 2008 @ 2:08 am
kyo dijo...
Nunca había leído algo así, está muy bueno. Si es difícil vivir en una sociedad que discrimina tanto, soy una chica de 17 años, hace un año y un poco más
January 13, 2008 @ 7:28 pm
kyo dijo...
(lo siento mi hermanita se puso y no pude terminar) que decidí tomar esta opción sexual, la mayoría decía que`podía ser confusión pero yo sabía que no era un simple capricho ya que me gustaba una amiga (que también es bisexual) se lo dije y pasó mucho tiempo, me rechazó aunque ahora seguimos siendo amigas. Ahora tengo pareja, una mujer y la amo más que a mi vida pero comprendí lo difícil que puede ser y lo duro que puede resultar pero quien es alguien para juzgar???? en vez de andar juzgandonos porque no mejor se ven ellos mismos y ven en el mundo en que estamos viviendo.
Muy bueno el artículo,encontré esta página por “suerte” y ya me regustré. Saludos
January 13, 2008 @ 7:33 pm
kyo dijo...
que soy bisexual y a pesar de tener 17 años solamente ne dí cuenta lo difícil que es pero entiendo que no debo avergonzarme o algo así además si quieren juzgar sería mejor que primero vieran sus vidas y en el mundo en que están viviendo…..
Saludos
January 13, 2008 @ 7:37 pm
goldengirl dijo...
KIO me parecio muy chevere tu komentario…
las personas solo se dedikan a juzgar
a los demas pero no son kapaz de primero
mirarsen ellos mismo y estar atentos a sus problemas y no
al de los demas
January 14, 2008 @ 4:18 am
Karmen (DRK) dijo...
Gracias por escribir tan atinadamente lo que siento y pienso.
Saludos de una española de 22 añitos que se dió cuenta de ello con 18.
Un abrazo
January 14, 2008 @ 8:42 pm
sandra dijo...
la verdad es que para mí ha sido toda una suerte encontrarme con un artículo con el que sentirme tan identificada, sobre todo por internet donde se nos trata de promíscuos, lascivos, pecaminosos…bueno y la sociedad en general también adolece de estas estúpidas manías persecutorias.
soy una chica joven, que estudia historia y de momento creo que he llegado a descubrir, sin grandes quebraderon de cabeza, y sin sentirme deslumbrada por todo lo que estoy aprendiendo sobre mi misma, que el hombre dotado de razón como algo inherente a su naturaleza tiene la capacidad de apreciar a las personas, su alma. Sin dejarse engañar por la cáscara vacía de un cuerpo cambiante, te puedes enamorar de una persona, para mí el adjetivo sexual es secundario. Aunque no me he comprometido activamente en la defensa de mis ideas sobre bisexualidad a nivel público, cosa para la que no me siento preparada de momento, creo que es necesario que poco a poco las barreras vayan cayendo, quitense la venda señoras y miren directamente a la realidad que es mucho más maravillosa de lo que nos imaginamos. Sin más, sólo desearles que encuentren sus medias naranjas,sea un hombre o una mujer, o los dos
January 16, 2008 @ 6:17 pm
adriana dijo...
Bueno, primero un saludito para todas y hasta para los que se cuelas por allí…Buen articulo se que muchas nos sentimos identificadas y tambien con muchos de los somentarios. Tengo 25 años y aunque siempre he tenido novios y aun es así, hace alguno años descrubrí que me gustan las mujeres de un modo que aun no me explico, pero que es real y bonito, la verdad se lo he expresado de forma muy sincera a muchas personas y he lleegado a la conclusión de que depende la forma en que lo digamos los demás lo asumen, mi forma de expresarlo es la misma que uso para decir que me gusta tal comida o que me gusta una musica o la otra… las personas deben entender que se trata de tus gustos y preferencias, pero es nuestro deber hacerselos entender sintomasr actitud de defensa o verguenza, solo sacando valor y sieno natural.. ser bisexual es una preferencia y es mi preferencia y si admirar la belleza femenina externa e interna y querer disfrutar de ella me hace mala, pues entonces que bueno que soy mala.. ESO SI SIEMPRE TRATO DE NO HACERLE DAÑO A NADIE.
January 17, 2008 @ 8:14 pm
griselda fernandez dijo...
Te agradezco enormemente tu artículo. Soy casada, y mi descubrimiento empezó como sospecha, preguntándome siempre qué y quién soy. Creo amar a mi marido, un chico once años más joven que yo, (tengo 38) y muy bueno como persona. Tengo dos hijos. Pero hace ya unos años que vengo en un degradé de pensamientos, y creo haber llegado al convencimiento de ser bisexual, ya que no me siento lesbiana, porque me siguen gustando los hombres. Nunca me importó de nadie saber si es hetero u homosexual, y cuando me daban el dato lo descartaba, porque no me parece que éso hable de su verdad como ser humano. Solamente es algo tan necesario como respirar, así que son las acciones las que nos hacen “buenos” o “malos” como personas. Ni hetero, ni bisexual, ni homosexual definen a nadie.
February 2, 2008 @ 3:24 pm
pinkelephant dijo...
Hola!
Me ha servido muchisimo encontrar este articulo. Soy mexicana de 16 anios, y hace apenas unas semanas que me acepte como bisexual, aunque realmente ya habia sentido atraccion por algunas mujeres. En fin, fu un poco confuso al principio, sobre todo por que mi familia es cristiana y conservadora. gracias por escribir estos textos!
February 8, 2008 @ 1:45 am
natalia dijo...
hola…q bueno q toquen este tipo de temas..la verdad es que tengo una duda, actualmente tengo novia y la amo demaciado pero es la unica mujer que me ha llegado a gustar tanto como para tenerla como pareja..muchas otras mujeres quizas me llamen la atencion pero son muy pocas…por otra parte los hombres tambien me gustan y bastante…a lo que voy es si por tan solo estar con mi novia ya soy del todo lesbiana o en este caso seria bisexual?…
se cuidan un besooo
February 22, 2008 @ 10:52 pm
Nicotina.- dijo...
muchos dicen qe la bisexualidad no existe… qe es solo la transicion de hetero a homo… o vice versa… con este artikulo se pueden dar cuanta qe no es asi…
yo tengo 15 año… soi asumida bisexual hace dos amor… he estado con pokas mujeres, mas con hombres, pero independiente de eso… suelo sentir mayos afecto por mujeres :) pese a qe una mujer puede causar el mismo daño qe un hombre… prefiero estar con mujeres por qe estas te entienden … los hombres no hablan ni escushan … en fin… me gusto el artikulo… creo qe nunca habia leido algo asi :)
February 25, 2008 @ 4:03 pm
JOSE dijo...
mi problema es el siguiente yo estoy casado y hace poco descubri que mi esposa me es infiel con mujeres tenemos 3 hijos y yo creo que ellas es bisexual el problema esque yo le di la oportunidad de que me explicara y yo mismo le di permiso para salir con ellas elproblemas es el siguiente todas sus amigas son mujeres con hijos pero sin marido que pudo hacer para con esto que me esta matando es dificil pero quisiera entender o comprender sobre todo por mis hijos
puede haber algun problema como que las amigas sean lesbianas y le esten diciendo que me abandone a mi y a mis hijos espero que alguien me pueda ayudar gracias
February 27, 2008 @ 4:35 am
Ga desfachatadaa dijo...
es verdad lo qe dice qe a las mujeres bisexuales se las denomina lesbianas cobardes, igual, nadie es bisexual enteramente, siempre se inclinan aa endencia homosexual o heterosexual.
mi mail : suena.el.timbre@hot..
March 3, 2008 @ 2:07 am
panchiita dijo...
espectacular el articulo!
kuantas veces he tenido que mostrar la faceta hetero por temor al rechazo tanto de mi familia como el de la sociedad
pero en el fondo se que soy bisexual
un beso
cariños!
March 6, 2008 @ 2:45 pm
Alejandro dijo...
Es estimulante leer el articulo que publicaste, personalmente
quisiera que Claudia pudiera dejar unas palabras de lo que siente ella es Bisexual y se que se identificara con este blog
Adelante con hacer que muchas mujeres salgan del Closet
March 20, 2008 @ 12:17 am
Erasmo dijo...
Eliana, te amé y te pregunté mil veces si eras lesbiana, y todas tus amigas lesbianas, tus salidas misteriosas, tus mentiras, y toda la vida decías que eras heterosexual…me sacaste la mugre con tus mentiras, y aun hoy no se qué cosa eres…alguna vez quisiera entender como alguien te puede mirar a la cara y mentirte 140 veces…
March 28, 2008 @ 3:05 am
cinthia sarahi castillo silva dijo...
su articulo es muy interesante soy lesbiana a mis 25 años de edad me parece adecuado para nosotras y les recomiendo q siempre saque articulos como este ,,
March 29, 2008 @ 6:29 pm
andrea dijo...
ese articulo me ayuda mucho en este momento, me considero bisexual, tengo una pareja mujer hace tres años pero nunca me han dejado de gustar los hombres, no consivo una relacion sexual sin penetracion, cosa que para algunas lesbianas conocidasd es impensable y casi ridiculo, con mi pareja nos ideamos para satisfacernos ella tambien se siente bisexual, y tenemos en nuestros hombros una presion muy grande de homosexuales y lesbianas, que eran conocidos u amigos y que vieron que al correr del tiempo no desistiamos de nuestra definicon y nos quitaron su amistad, yo no me siento identificada en muchas cosas con el mundo homosexual o lesbico, son demasiado radicales y al extremo de discriminantes, es por eso que yo no me relaciono con nadie de ese mundo, por opcion personal y por ahorrame malos ratos, creo que nunca me sentire lesbiana tengo fantasias eroticas con hombres y las he cumplido, a lo largo de mi relacion y en mi solteria,ademas se que algun dia tambien me podria enamorar de un hombre como ya em ah pasado antes, debo decir que me encantan los hombres asi como las mujeres, y eso es lo que no entienden muchas lesbianas y tratan de crearte ideas que no son tuyas, este articulo me ayuda a saber que hay miles de mujeres parecidas a mi y que noe stoy sola en una sociedad llena de prejuicios de parte de heterosexuales y gays.
March 29, 2008 @ 6:43 pm
Jazzysagytarium dijo...
Me encantó Este Artículo! Muy Bueno!:D
March 30, 2008 @ 11:52 pm
Karen dijo...
Gracias!
Bello artículo…no recuerdo como llegué a la pagina, pero me sentí muy tocada.
Sentirse bisexual es incluso mas complicado que ser homosexual.
Por una parte la discriminación de la sociedad en general y por otra, la de mucha gente del ambiente gay.
“Me cargan las bi” “La bisexualidad no existe” “Asúmete”
Cuantas cosas no he tenido que escuchar al decir que también me agradan los hombres…
No es cobardía, no es cosa de asumirse…eso ya lo hice desde que acepté frente a todos que me había enamorado de una mujer.
Si después encontré amor en un hombre, por qué negarlo?
Es simplemente un asunto personal… hay mujeres maravillosas y hombres muy valiosos…si me siento atraida por ambos, en distintos momentos…por qué limitarme?
Y repito, no es cobardía. Para ser bisexual hay que ser aún mas valiente…
Somos la minoría de las minorías
Saludos a todas
April 13, 2008 @ 4:43 am
enrique alvarez dijo...
Este tipo de foros son importante para despegar la dudas que siempre estan latente.. En mi caso necesito un orientacion profecional. Tengo tres años de casados, nuestra relacion es estable emoconalmente y economica, pero hay un DETALLE mi esposa hace un año me confeso que es bisexal, me afirmo evidentemente que le gusta mas los hombre pero igual les atrae las mujeres. Ella me confeso que solo ha tenido un experiencia lesbica una vez con otra amiga. Yo la acepto tal cual la amo como és.. NECESITOS UNOS CONSEJOS DE PROFECIONALES EN COMO DEBO LLEVAR MI RELACION CON MI ESPOSA??
April 15, 2008 @ 11:47 am
vururol dijo...
:)
escribi y borre muchas veces lo qe pondria…
en resumidas cuentas me gusto el articulo y estoy de acuerdo con el, no hay porqe limitarte.
si la demas gente esta en desacuerdo hacia la preferencia sexual de uno, eso no deberia de afectarnos, tengo 22 me gustan los hombres y mujeres, no me averguenzo de eso, es algo riquisimo la verdad :)
saludos!
April 22, 2008 @ 4:01 pm
eduardo dijo...
comer el coño es lo mejor que hay, creo que todo el mundo deben comerlo salvo los menores de edad, se rumorea que es rico en vitamina A.B.C Y E .
April 29, 2008 @ 6:53 am
mayela fernanda dijo...
te apoyo, es feo toparse con gente que te quiere etiquetar y te obliga a asumir algun titulo, yo amo a las personas, mi pareja debe ser especial y sensible, si importar si es hombre o mujer….
May 4, 2008 @ 4:08 pm
lourdes dijo...
Me meti a ¨opcion bisexual¨ para hechar un vistazo y me encanto el contenido gracias por tener este maravilloso espacio de informacion seria. Es especialmente liberador ser sincero y enfrentar nuestro verdadero yo.
May 6, 2008 @ 12:44 am